Media Maratón en Mendoza, todo listo para el domingo

La Media Maratón Ciudad de Mendoza tendrá a varios de los mejores corredores del país. La competencia busca instalarse en el calendario anual de los mejores corredores del país. Y tal es el objetivo que impulsa el municipio con la organización de esta competencia: afianzar el concepto de ciudad sustentable y saludable.
La prueba que se realizará este domingo 22 de marzo tendrá dos modalidades, 21k y 10k. Y ambas recorrerán las principales arterias de la Ciudad, además de lugares clásicos, como Plaza Independencia, los portones del Parque General San Martín, el Area Fundacional. La largada de la carrera será a las 9, en el Parque Central, donde también estará ubicada la llegada.
Tras la finalización de las inscripciones, ya se conocen algunos de los corredores que estarán participando. Entre los más destacados, aparecen el sanrafaelino Antonio Poblete, dueño de una gran fortaleza física y mental que le permitió recuperarse de un accidente automovilístico para seguir compitiendo en el máximo nivel,
También el porteño Mariano Flor, especialista en carreras de no más de 10 kilómetros, con triunfos en los 10k Lanpass de Buenos Aires. Luis Lobos, ganador de la media maratón de Buenos Aires 2014 y la maratón Nike We Run Buenos Aires 21k. El bonaerense Alexis Pensa, que se impuso en la media maratón de La Plata 2014. Y, por último, un conocido de los mendocinos: el keniata Julius Rono, ganador de varias competencias en el medio, entre ellas la Maratón Internacional Mendoza y los 10k Yacopini Motors.
La organización también confirmó los premios de la clasificación general: 1000 dólares al ganador, 600 al segundo y 400 al tercero.
Se publica el plano con la ubicación de los distintos sectores en el Parque Central.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter