El auto solar de 16 mil euros: el Siono ya es realidad

La empresa tecnológica Sono Motors, con sede en Munich, presentó un vehículo eléctrico innovador y económico con integración solar, adecuado para el uso diario. Con una autonomía de 250 kilómetros y un precio al mercado de 16.000 euros (sin batería) y aplicaciones integradas de movilidad, el vehículo es especialmente atractivo para familias y viajeros urbanos.

La batería estará disponible para un alquiler mensual o una sola compra. A precios actuales, la batería costará menos de 4.000 euros. Para el desarrollo y la producción del vehículo, Sono coopera con fabricantes de contrato bien conocidos y proveedores de sistemas en toda Europa.

Sono Motors requiere 5.000 reservas para iniciar la producción en serie a tiempo, durante el segundo trimestre de 2019. Ya fueron realizadas 1.500 reservas antes de la presentación de la SION.

Uno de los aspectos más destacados de la SION es la función de carga automática llamada viSono. Las células solares integradas generan electricidad que se alimenta directamente a la batería. Esto permite al operador extraer electricidad de la batería y ponerla a disposición de otros usuarios. Por lo tanto, el Sion se convierte en una central eléctrica móvil.

Sono Motors cuenta con el apoyo de inversores notables, que comparten la visión de los fundadores. Después del evento de lanzamiento el 27 de julio, Sono Motors comenzará una gira de prueba por Europa.

El kick-off tendrá lugar el 18 de agosto en Munich y continuará en por lo menos 12 ciudades y 7 países.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter