Caravanas, el nuevo disco del increíble Chico Buarque

Chico Buarque prosigue completando una obra única entre la música y la literatura. Y desde este viernes estará disponible su reciente disco, "Caravanas". Allí, uno de los habitantes más célebres de Rio de Janeiro, traza asociación con el funky carioca, mediante una de las canciones grabadas con Mike, del grupo Dream Team do Passinho.

"Chico Buarque también subió al morro. Y cayó en el  funk", afirma la revista VEJA. El nuevo material de Chico correspondiente a Caravanas se ha difundido a cuentagotas. La música ha tenido como arreglista a Luiz Claudio Ramos.

Se ha promocionado un video, de menos de un minuto de duración, presenta un encuentro con una de las cabezas del actual funky carioca. Los críticos afirman que el disco de Chico Buarque va de géneros como el jazz a los de los morros cariocas. El "calor" de Rio de Janeiro es representado por el “beatbox” de Mike.

Desde que anunció el lanzamiento de este nuevo trabajo, Chico Buarque y la productora Biscoito Fino han dejado pócimas en su canal YouTube con fragmentos. "Massarandupió", por ejemplo, es una canción firmada por Chico Buarque y su nieto, Chico Brown.



Chico también recurrió a la familia. Tal es el caso de la participación de Clara Buarque. Junto a su abuelo cantan sobre la conectividad, y el estar "próximo" en los ambientes virtuales, citando aplicativos como Whatsapp, Skype, Facebook e Telegram.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter