Thriller 3D de Michael Jackson se estrena en Venecia

Thriller 3D. de Michael Jackson, el muy esperado documental, hará su estreno mundial en el 74 Festival de Cine de Venecia 2017. La creación de Thriller 3D de Michael Jackson, el cortometraje icónico original, dirigido por John Landis y escrito por Landis y Michael Jackson, no fue reeditado de ninguna manera.

Rather Optimum Productions trajo a Landis y juntos supervisaron un proceso elaborado y laborioso que comenzó con el negativo original de película de 35 mm de los archivos de Michael y dio lugar a una conversión 3D de la aclamada película utilizando la última tecnología disponible.

Para complementar las visuales mejoradas, todo el audio, incluyendo la música de Michael, la partitura de Elmer Bernstein y los efectos de sonido, también se ha actualizado a los estándares 5.7, 7.1 y Atmos para crear la experiencia  de la más alta calidad.

John Landis dijo: "Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad no sólo de restaurar sino de mejorar el Thriller de Michael Jackson. Hemos aprovechado los notables avances de la tecnología para agregar nuevas dimensiones, tanto a lo visual como al audio. Permítanme advertirles: ¡hay una sorpresa bastante chocante!".

Desde el principio Michael Jackson y John Landis quisieron producir Thriller con la estética de un largometraje. Michael era un fan de Un hombre lobo americano en Londres, y llamó a Landis para colaborar en el proyecto. Rick Baker, artista de maquillaje galardonado con el premio de la Academia, fue contratado para la elaborada transformación protésica de Michael y el reparto. Michael Peters colaboró ​​con Michael en la coreografía. John Branca, el abogado de Michael en ese momento y ahora co-ejecutor de su estate con John McClain, trabajó un acuerdo con MTV y Showtime para un primer del "making of" del documental.

Thriller se estrenó en el AVCO Theatre de Los Ángeles en 1983, y se agotó todas las noches durante tres semanas. Ninguna otra película de música generó tal entusiasmo. Sigue siendo el único video musical que se incorporará a la elite del National Film Registry, de la Biblioteca del Congreso. 

Es apropiado que el Thriller 3D de Michael Jackson y el Making of Michael Jackson's Thriller se estrenen en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo. El making of de Michael Jackson's Thriller estaba disponible en VHS desde 1983-1990.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter