Cristina Diezhandino de Diageo es nombrada Mujer de Lujo


Cristina Diezhandino, de Diageo, se suma a las filas de ejecutivos jerárquicos de Bentley Motors, Four Seasons, Bang & Olufsen, entre otros, al ser nombrada Mujer de Lujo para Mirar 2018 (Luxury Woman to Watch 2018) por el prestigioso título global Luxury Daily.

El premio Mujeres de Lujo 2018 de Luxury Daily reconoce a 25 ejecutivas elegantes que van a marcar la diferencia en el negocio del lujo en 2018. Habiendo trabajado en la principal empresa mundial de bebidas alcohólicas, Diageo, por más de diez años, Cristina ocupa actualmente el cargo de directora gerente de Reserve Brands, la multipremiada cartera de lujo de Diageo.

En relación con este premio, Cristina declaró: "El lujo está en el centro de lo que hago. Mi actividad se centra en hacer que cada día sea más especial, que las experiencias de lujo estén disponibles y accesibles y sean aspiracionales para todos. Por eso, cuando me enteré de que me nombraban Mujer de Lujo para Mirar en 2018, me puse contentísima".

Con marcas empapadas en el legado, la artesanía y la autenticidad, las carteras Reserve y Scotch, que incluyen Johnnie Walker Blue Label, Cîroc, Don Julio, Bulleit, Tanqueray No. Ten, Ketel One, Zacapa y una magnífica colección de Single Malts, están compuestas por algunas de las bebidas alcohólicas más lujosas del mundo.

En relación con el futuro del lujo, Cristina expresó: "El sector del lujo está evolucionando a un ritmo rápido, en gran medida por el cambio en la definición de lo que es 'lujo'. Ya no se trata de 'tener'. El lujo es multifacético, muy influido por la globalización, el orgullo sobre la cultura local y el volumen de personas influyentes en una sociedad.

"Como el deseo por experiencias y emociones cada vez tiene más relevancia en el sector del lujo, se puede esperar que 'ser' o 'sentir' sea igual de importante que 'tener'. Y en cuanto a las bebidas de lujo, espero un modo de pensar más cercano a la comida y la gastronomía de lujo. La gente se preocupa cada vez más por cómo se hizo una bebida en particular, de dónde viene, cómo se sirve".

"Hemos invertido mucho en investigación global para asegurar que sigamos al frente del sector de lujo. Siguiendo las huellas globales innovadoras de los fundadores de nuestras marcas, continuaremos emprendiendo en nuestro intento por superar a los competidores en todos los mercados".

Antes de unirse a Diageo, Cristina fue directora de Marketing Empresarial para España de Allied Domecq y antes ocupó varios puestos en el área de Marketing en Unilever HPC, habiendo trabajado en España, el Reino Unido y los Estados Unidos por más de diez años. Cristina se graduó en la escuela de negocios de ICADE de Madrid (1989), obtuvo una beca Erasmus en ESSEC en París (1988) y realizó el Programa Ejecutivo de la Escuela de Negocios de Posgrado de Stanford (2015). Radicada en Ámsterdam, también se desempeña como directora de la Junta de Ketel One vodka, que forma parte de la colección Diageo Reserve.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter