Godoy Cruz ya es parte del mapa de energías limpias en Argentina


Con la puesta en funcionamiento de los paneles solares que abastecerán al Concejo Deliberante, Godoy Cruz reafirma su política de implementación de energías limpias. Incluso el recital de la inauguración, a cargo de Javier Casetti, también fue abastecido íntegramente por energía sustentable.

Además de las autoridades como el intendente Tadeo García Zalazar y el presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo, además estuvieron presentes alumnos de las escuelas Álvarez Condarco y Gabriel del Mazo, quienes expusieron sus proyectos sustentables. Los chicos del primer colegio expusieron mobiliario urbano realizado con PET reciclado; en tanto que los del segundo, hicieron lo propio con el prototipo de un auto eléctrico.

El jefe comunal explicó: “Esto en gran parte es gracias al Ministerio del Interior de la Nación, que colaboró con este proyecto. Venimos trabajando muy fuerte en distintas acciones que tienen que ver con las energías limpias, que tienen que ver con la eficiencia energética y que tienen que ver con todo lo que hacemos día a día con la ampliación de la red de ciclovías, entre otras cosas que hacen a nuestra política ambiental”.

Y siguió: “A su vez, trabajamos con organismos internacionales y estamos dentro de una red de municipios contra el cambio climático. En Argentina ya somos 130 ciudades las que impulsamos el uso de energías renovables y apostamos a un mundo mejor para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Estos paneles que inauguramos son para energía fotovoltaica. Es el segundo que tenemos para provisión en la casa municipal, ya que el otro lo inauguramos hace casi dos años en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. La característica de esto es que tienen medidores bidireccionales, que cuando la energía solar no se esté consumiendo, la misma se inyecta a la red, lo que genera un crédito en kilowatts para el municipio”, agregó García Zalazar.    

Por su parte, el presidente del HCD, Cesar Cattaneo, aseguro que: “Con la puesta en funcionamiento de los 40 paneles solares que se instalaron en las inmediaciones del Honorable Concejo Deliberante se busca seguir generando energías limpias que nos permitan seguir trabajando en la consolidación de un Godoy Cruz ambientalmente amigable”.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter