Leonor Espinosa se consagra como la mujer Best Chef 2017 desde Colombia


Leonor Espinosa fue distinguida como Latin America's Best Female Chef 2017. Se trata de un nuevo logro de Espinosa, dueña y chef del restaurante Leo en Bogotá, quien ha desarrollado una cocina basada en los productos locales y sabores tradicionales colombianos. Recibirá el reconocimiento durante la ceremonia de premiación que se llevarán a cabo el 24 de octubre en Bogotá, Colombia.

Leonor Espinosa, chef propietaria del restaurante Leo en Bogotá, Colombia, ha creado "ciclo-bioma", una propuesta culinaria basada en la investigación de especies colombianas para cocinar y maridar con alimentos.

William Drew, Editor General de Latin America's 50 Best Restaurants, dice: "Estamos encantados de que Leonor haya sido la elegida para recibir este prestigioso premio. Este refleja la pasión y el compromiso de Leonor, la calidad duradera de sus restaurantes y el impacto y la influencia que ha tenido en Colombia y en toda América Latina."

"Estoy muy honrada de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de mujeres cocineras", dice Espinosa. "Este premio reconoce la importancia y el valor de los ingredientes de la diversidad natural que pueden potenciarse para la culinaria y las tradiciones gastronómicas colombianas."

Como una figura clave en el renacimiento de la comida del país, Espinosa ha nutrido y promovido el valor de la biodiversidad del país y aspectos sociales en la gastronomía a lo largo de su carrera.

También, Espinosa ayudó a construir un Centro de Gastronomía Integral para las personas afectadas y/o involucradas en las drogas. El trabajo de Espinosa ha animado a las comunidades a convertir su patrimonio cultural en una herramienta para el desarrollo socioeconómico.

El Latin America's Best Female Chef Award se otorga a través del voto de más de 250 expertos internacionales de la industria restaurantera y gourmets que conforman la Academia de votantes de Latin America's 50 Best Restaurants. Celebra a mujeres exitosas que han llegado a la cumbre del mundo gastronómico, haciendo brillar una exclusive familia de extraordinarios chefs, con el objetivo de inspirar a futuras generaciones de mujeres jóvenes.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter