El boom de la construcción ecológica recién comienza


El Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC), creadores del Green Building Rating System (LEED) y Green Business Certification Inc. (GBCI), anunciaron que Greenbuild, la conferencia de construcción ecológica de renombre mundial, se llevará a cabo en Europa en abril de 2018. 

La próxima reunión será en Berlín, del 17 al 18 de abril. Y la convocatoria de propuestas ya está abierta en greenbuild.usgbc.org/europe.

Fundada en 2002, Greenbuild reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales de primera línea dedicados a edificios sostenibles, convirtiéndolo en el espacio ideal para descubrir productos, servicios y tecnologías revolucionarias de construcción ecológica.

"El movimiento de construcción ecológica es impulsado por personas apasionadas dedicadas a crear comunidades más saludables y sostenibles", dijo Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y GBCI. "No hay mejor lugar que Greenbuild para unir a sus apasionados líderes en edificios ecológicos. Greenbuild Europe es una oportunidad para que nos unamos y exploremos nuevas oportunidades para crear un entorno construido más sostenible en toda la región".

La conferencia Greenbuild 2017 se llevará a cabo en Boston, Massachusetts con más de 20 mil asistentes y 500 empresas expositoras. Este año, Greenbuild también se está abriendo a India y China.

Con la demanda de edificios verdes, que se espera que se duplique cada tres años, según el Informe SmartMarket Global Green Building Trends 2016, la expansión de Greenbuild está mejorando el acceso a herramientas y recursos empresariales ecológicos y fomentando la discusión sobre edificios ecológicos. algunos de los problemas ambientales actuales más difíciles.

"Durante años, la comunidad europea de construcción ha estado entre las más ecológicas, elevando constantemente el listón de la sostenibilidad", dijo Kay Killmann, director general de GBCI Europe. "Con Greenbuild llegando a Europa, finalmente tendremos una plataforma que reúna a los jugadores regionales. "

El mercado global de la construcción ecológica se ha convertido en una industria de 1 billón de dólares, un impulso que ha resultado en un crecimiento correspondiente en el alcance y el tamaño del mercado de materiales de construcción verde, que se espera llegue a 234 mil millones de dólares por 2019. Actualmente hay más de 5.200 proyectos registrados y certificados LEED en Europa, con más de 147 millones de metros cuadrados brutos y más de 2.500 profesionales LEED.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter