Nace un negocio de SMS de 56.000 millones de dólares con Blockchain

Nueva adaptación blockchain permitirá ganancias mensuales pasivas de entre 30 y 300 dólares casi para todo el mundo. Es que la aplicación Birdchain venderá SMS normales no utilizados de las personas a los negocios. Para financiar el desarrollo de la aplicación, la compañía va a lanzar un ICO (Initial Coin Offering, en inglés) para financiar el desarrollo de nuevos protocolos.

En algunos países un SMS de negocio para persona (de aplicación a persona, A2P) tiene un costo de hasta 0,08 dólares estadounidenses. La compañía estima que este precio se reducirá en unas 6 veces.

"Las personas ya no mandan SMS. Todo el mundo utiliza aplicaciones de mensajería instantánea. Pese a ello, al mismo tiempo los negocios pagan mucho por todos y cada uno de los mensajes SMS. Estamos desarrollando una solución que sea útil para ambas partes. Se va a pagar a las personas por vender algo que no necesitan al tiempo que los negocios conseguirán un mejor servicio y pagarán menos", afirmó Audrius Vrubliauskas, consejero delegado de Birdchain.  

"Llevamos realizando operaciones en el mercado A2P SMS durante casi 10 años, y estamos cansados de todos estos problemas. Carece de transparencia, la velocidad de despliegue es bastante baja, al tiempo que los agregadores apenas tienen contabilidad por su servicio, y así suma y sigue. Blockchain y Smart Contracts pueden resolver todos estos problemas", añadió Vrubliauskas.

Además, hay más ventajas para los negocios. Smart Contracts garantizará que los SMS realmente se envían a su contacto, y los múltiples similares aumentarán la velocidad de despliegue, al tiempo que las compañías no se verán forzadas a comprometerse con la cantidad fija de los mensajes que deben enviar.

Para comenzar a conseguir beneficios de los mensajes no utilizados, las personas tendrán que descargar una aplicación de mensajería instantánea y establecer el número de SMS que desean enviar. Los mensajes se venderán de forma automática en el trasfondo de la aplicación, y las ganancias se transferirán a la cartera de dentro de la aplicación. La transparencia y justicia de los pagos se garantizará gracias al uso de Smart Contracts.

El valor de mercado global estimado A2P SMS en 2015 fue de 56.000 millones de dólares estadounidenses. Se espera que crezca hasta alcanzar los 84.000 millones de dólares estadounidenses para el año 2024.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter