Publican la novela póstuma de Sam Shepard


La novela final de Sam Shepard se publicará en diciembre, en la que la historia básicamente es un paralelo con los años finales de la vida del escritor, actor y músico. Sam Shepard murió en julio, a los 73 años. 

La buena noticia es que la editorial Knopf Doubleday anunció que publicará la novela final de Shepard, "Spy of the First Person", este 5 de diciembre.

La novela sigue la vida de un narrador masculino sin nombre mientras lucha contra una severa enfermedad y reflexiona sobre su vida. Los paralelos son bastante fáciles de dibujar, ya que Shepard murió por complicaciones de la esclerosis lateral amiotrófica, o A.L.S. Vivió en privado con la enfermedad por "un par de años", le dijo a People su antiguo editor, LuAnn Walther.

Shepard era conocido por sus obras nominadas al Tony, Buried Child y True West, así como por sus actuaciones, incluyendo la serie Bloodline. de Netflix. Fue nominado para un Oscar por su papel secundario como Chuck Yeager en The Right Stuff de 1984.

El día de la muerte de Shepard, el periodista Tim O'Brien tuiteó una cita del escritor, que lo dijo todo: "Odio los finales. Simplemente detéstalos".

El trabajo final del escritor trae una prosa ardiente y hermosa, la narrativa extraordinaria salta con su inmediatez y poder. Cuenta en una brillante trenza de voces la historia de un narrador anónimo que rastrea, ante nuestros ojos embelesados, sus recuerdos de trabajo, aventura y viajes mientras se somete a pruebas médicas y tratamientos para una condición que lo hace cada vez más dependiente de los seres queridos que lo están cuidando.

Los recuerdos y las preocupaciones del narrador a menudo se hacen eco del momento actual, ya que aquí hay historias de inmigración y comunidades minoritarias, inclusión y exclusión, sospecha y confianza.

Pero en el núcleo del libro está la familia: sus relaciones con aquellos que amaba, y con el mundo natural que los rodea. Vivo, inquietante y conmovedor, "Spy of the First Person" nos lleva desde los jardines esculpidos de una clínica reconocida en Arizona, a las aguas azules que rodean a Alcatraz, desde una ciudad fronteriza de Nuevo México a un edificio condenado en la Avenida C de Nueva York.

El texto es una expresión inquebrantable de las vulnerabilidades que nos hacen humanos. Y una celebración independiente de la familia y la vida.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter