Qué debatió la Red Hemisférica de Mujeres de Americas Society / Council of the Americas


¿Cómo pueden las mujeres construir una marca personal poderosa y cómo el sesgo inconsciente afecta la capacidad de las mujeres para tener éxito en sus carreras? Ese era el gran tema a tratarse en la sexta conferencia anual de Mujeres de la Red Hemisférica, bajo el auspicio de Americas Society / Council of the Americas (AS / COA).

Líderes del sector público y privado expusieron ante más de 130 jóvenes mujeres y hombres, en paneles y oportunidades de trabajo en red para participantes interesados ​​en compartir historias personales y consejos profesionales.

"No existe una iniciativa tan impactante como esta porque si podemos crear redes, brindar apoyo y resaltar historias increíbles, entonces tal vez solo ayudemos a unas pocas, cien o mil mujeres a permanecer en la fuerza laboral", dijo el presidente de AS / COA y CEO, Susan Segal. "Y solo cuando hay diversidad se puede tener un impacto real y lograr un cambio", dijo.

En su discurso de apertura, la presidenta y directora ejecutiva de Grupo Diarq, Gina Diez Barroso, compartió su historia personal de resiliencia frente a la adversidad. Barroso, quien también representa a México en el W20, la iniciativa de mujeres del G20, anunció el próximo lanzamiento de su nueva iniciativa educativa, Dalia Empower, una red de centros programados para abrir en varios países de las Américas, incluido Estados Unidos.

Una conversación sobre la importancia de construir una poderosa marca personal, liderada por el estratega de crecimiento de Sapient Razorfish para América del Norte, Marco Ambrosio, brindó asesoramiento sobre cómo los profesionales jóvenes pueden identificar sus rasgos únicos y utilizarlos para lograr sus objetivos. 

Los panelistas incluyeron a la fundadora y directora creativa de Neri Design Group, Gabriela Neri, la directora ejecutiva de HSBC, Monica Macia, y la directora principal de compromiso social corporativo de Arcos Dorados, Lyana Latorre.

Reconociendo e interrumpiendo los prejuicios inconscientes en el lugar de trabajo fue el tema discutido por Susan Clancy, directora de investigación del Centro para la Colaboración y Liderazgo de Mujeres, la senadora de Nuevo León Christina Díaz, la presidenta de Philip Morris International para América Latina y Canadá, Jeanne Pollès, y el socio de Cleary Gottlieb, Nicolas Grabar. 

Las principales figuras compartieron ideas sobre cómo desafiar las suposiciones sobre las mujeres y qué sistemas organizacionales pueden asegurar que el reclutamiento, las entrevistas de trabajo y las evaluaciones de desempeño no estén definidas por sesgos. 

La Red Hemisférica de Mujeres AS / COA se lanzó en 2012 como un taller sobre empoderamiento económico en Nueva York, reuniendo a más de 100 mujeres en diferentes etapas de sus carreras profesionales, junto con la entonces Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, y la Primera Dama de México, Margarita Zavala.

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter