Museo de Cultura Pop de Seattle presenta la retrospectiva más completa de cómics Marvel


La primera y más extensa exposición del mundo celebrará el impacto visual y cultural de Marvel en el Museo de Cultura Pop (MoPOP) de Seattle, desde el 21 de abril de 2018. "Marvel: Universe of Super Heroes" contará con más de 300 piezas originales, incluidas algunas de las páginas más emblemáticas y buscadas de Marvel, así como vestuarios y accesorios, muchos de los cuales nunca antes han sido vistos por el público. 

La exposición contará la historia de Marvel a través de cómics, películas y otros medios, que se llevará a cabo durante la celebración de los 10 años del Marvel Cinematic Universe, y antes de cumplir su 80 aniversario en 2019.

"Nuestro programa nos lleva desde los orígenes del Universo Marvel hasta el presente, ofreciendo la oportunidad de ver algunos de los objetos más raros y preciosos que han sobrevivido los últimos 80 años de la historia de la cultura pop", dice el curador Ben Saunders sobre la exposición. 

La retrospectiva es producido por el MoPOP, SC Exhibitions y Marvel Entertainment.

La exposición trazará la historia de la compañía y su influencia en la cultura visual, incluyendo cómo se responde a sucesos históricos y abordará temas más amplios, como el género, la raza y la enfermedad mental, además de descubrir las narrativas de personajes como el Capitán América. Spider-Man, Black Panther y Doctor Strange. 

Honrará a los llamados "imaginauts", tales como Stan Lee y Jack Kirby, quienes han hecho de la saga Marvel uno de los universos ficticios más expansivos jamás creados.

"Marvel transformó la idea del Superhéroe en la década de 1960 aumentando el espectáculo visual, el dinamismo emocional y la sofisticación filosófica del género de comics de acción y aventuras", dice Brian Crosby, director de Marvel Themed Entertainment. 

"Marvel siempre ha sido un reflejo del mundo fuera de su propia ventana y uno de sus mensajes más convincentes siempre ha sido que cualquiera, independientemente de su raza, religión o género, puede ser un súper héroe".

Las piezas de la retrospectiva darán vida al mundo de los cómics e irá acompañada de un paisaje sonoro inmersivo creado por los aclamados compositores Lorne Balfe y Hans Zimmer.

La exposición ha sido comisariada por un destacado equipo que incluye tres estudiosos de cómics: Benjamin Saunders, Matthew J. Smith y Randy Duncan, todos profesores universitarios y expertos en su campo. Los comisarios de MoPOP, Brooks Peck y Jacob McMurray, así como los reconocidos escritores y editores de cómics, Ann Nocenti y Danny Fingeroth.


"Esta es la exposición más grande jamás realizada en el Museo de Cultura Pop", dice Brooks Peck, comisario de MoPOP. "Estamos encantados de presentar más de 300 obras de arte originales, accesorios, disfraces y reliquias genuinas de la historia de la cultura pop, desde las primeras encarnaciones de súper héroes en comics, hasta momentos innovadores de películas que reflejan el atractivo atemporal del universo de Marvel".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter