Qué es el Movimiento Global de Libertad Financiera y el Billion Dollar Challenge


El Movimiento Global de Libertad Financiera prosigue la misión para el empoderamiento económico dentro de la comunidad afroamericana. Es una organización fundada por DeForest B. Soaries Jr. que en 2017 vivió un año crucial para promover la Misión de Desafío de los mil millones de dólares

El Billion Dollar Challenge (BDC) es una estrategia que tiene un efecto directo sobre la brecha de riqueza cada vez mayor y ampliamente discutida en Estados Unidos. 

Si bien estudios recientes sugieren que los hogares afroamericanos tendrán un ingreso medio de $0 para el año 2053, el fundador de dfree, el reverendo DeForest B. Soaries, Jr., cree lo contrario. "Este pronóstico puede cambiarse. Podemos redefinir el estado económico de la comunidad afroamericana actuando en este momento", dice. "Si 125.000 personas pagan el promedio de $ 8.000 de la deuda de los hogares se erradicará $ 1 billón de la deuda", sostiene, quien fuera exsecretario de Estado de Nueva Jersey. 

"Si esas mismas personas cambian sus pagos anteriores de tarjetas de crédito por la compra de una póliza de seguro de vida de 100 mil dólares podremos ver una erradicación de la brecha de riqueza estimada en ese mismo monto que existe entre los afroamericanos y los estadounidenses blancos. Es por eso que me apasiona este desafío. No tenemos que aceptar nuestro estado actual de asuntos económicos, ni tenemos que transferirlo a las generaciones futuras".

BDC es la iniciativa de marquesina del reverendo. A través del desafío, los participantes tienen herramientas gratuitas y un sistema de seguimiento interactivo para pagar su deuda. Y finalmente unirse al movimiento de libertad financiera y fortaleza económica en la comunidad afroamericana. Los participantes de BDC están inscritos como individuos y como grupos. Actualmente existen 5 mil personas que participan del Billion Dollar Challenge.

"La creencia es que si gestionamos bien nuestras vidas, utilizaremos el dinero estratégicamente para alcanzar nuestros objetivos de vida", dice Soaries. Por eso entiende que "dfree es un estilo de vida, un viaje y una mentalidad que nos permite controlar nuestras vidas financieras, sin importar cuánto dinero ganemos. Es un proceso que comienza por la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, la forma en que pensamos nuestro dinero, y la forma en que pensamos y planificamos para el futuro ".

Comentarios

Lo más visto en la semana

Twitter